Presentación

El propósito de los primeros auxilios es salvar la vida, aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado, hasta conseguir ayuda médica.

Presentación

El curso, se desarrollará a través de un enfoque dinámico utilizando técnicas inductivas, deductivas, reflexivas y de participación que permitirán construir y reforzar los conocimientos en base al contenido temático y a casos reales que se presentan en la empresa. Para ello, se aplicará diagnósticos, plenarios, juego de roles, vitalizadores y videos que enriquecerán cada jornada.

Presentación

Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios en el lugar de trabajo puesto que, cuando se inicia un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo. En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización y el uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego.

Presentación

El presente curso está orientado a enseñar las acciones para proteger la vida de los ocupantes de un inmueble para ello es de suma importancia capacitarlos en los procedimientos de evacuación. El desalojo ordenado y planificado de un área de trabajo nos puede ayudar a salvar la vida de sus ocupantes. El contar con un plan de evacuación por escrito, que este sea conocido por los ocupantes del inmueble, y realizar simulacros es muy importante para lograr una evacuación exitosa en caso de una contingencia. Por medio de nuestros entrenamientos se puede lograr una buena evacuación de un inmueble.

Presentación

Los incendios pueden llegar a presentarse en una empresa, industrias y hogares. Para ello es necesario estar capacitado y además conocer las medidas de prevención y control de incendios para evitar daños a la salud y a la propiedad.